Los socios y la red

REPCET es un sistema desarollado en el marco del Santuario PELAGOS para los mamíferos marinos y certificado por el Pôle de Compétitive Mer PACA. Fue diseñado para ser desarrollado en otra parte, donde las colisiones entre buques y grandes cetáceos constituyen un problema

REPCET fue imaginado por el comandante Frédéric Capoulade (Armadores de Francia). La asociación Souffleurs d’Ecume coordina los aspectos medioambiental, éticos y el despiegle de la red REPCET. El sistema informático es desarollado por la empresa Chrisar Software technologies, igualmente responsible de los aspectos industriales.

La iniciación de REPCET fue llevada a cabo gracias a los conocimientos producidos por la comunidad científica trabajando sobre la problemática de las colisiones, especialmente en el seno del Santuario PELAGOS.Estas personas encuentran aquí todo el agradecimiento de los diseñadores del sistema.

La red REPCET

REPCET es un sistema colaborativo. Puede solo funcionar si la compañías marítimas se comprometen equipando sus buques en las zonas de alto riego de colisión. Esta elección, hecha por muchas de ellas, trascende los puntos de vista tradicionales de competencia para un objetivo común y repartido : la conservación del medioambiante. Estos armadores reciben aquí todo el agradecimiento de todas las personas implicadas en el despiegue de REPCET.


Participer au rseau

Socios

El desarollo de REPCET estaba permitido gracias a la contribución financiara, logística, científica y moral de numerosos socios.

www.souffleursdecume.com
http://www.sanctuaire-pelagos.org/fr/